HM

26 de julio de 2010

Tipos de camisetas más importantes y cómo usarlas

Al igual que los jeans, las camisetas son parte básica del guardarropa casual de un hombre. Son como los comodines: dependiendo de cómo los vistas, puedes usarlos en una ocasión completamente informal o semiformal. Por supuesto, las camisetas de ahora no son las mismas que las de hace años; eso divide a las camisetas en clásicas (las que nunca pasan de moda) y las de tendencias. Estas son las camisetas que te permitirán dar versatilidad a tu clóset.
  • Camiseta con Cuello (Tipo Polo)
O también llamada “tipo polo”. Originalmente exclusivas de los golfistas indicando clase y caudal, fueron popularizadas por marcas como Ralph Lauren o Lacoste, que nos mostraron lo versátil que puede ser esta prenda. Actualmente, la gran mayoría de posee una camiseta con cuello; y no importa el estilo, esta camiseta será muy útil y fácil de adaptar. Durante los meses de verano, intenta usar con ella colores intensos. Evita usar camisetas muy largas; lo ideal es que queden un poco más abajo de la línea del pantalón, más o menos el ancho de una palma. Si tienes un pantalón blanco, se verán muy bien con una camiseta con cuello.
  • Camiseta Estilo Nautico

Combina exitosamente el estilo con la practicidad. Sea que estés en el muello o sobre un bote, esta camiseta te dejará bien presentado. Lo mejor es que sea hecha en algodón ligero. Aún si no tienes un físico perfecto, no te dejes amilanar por las líneas horizontales: ya se demostró que lo de las líneas verticales que adelgazan es un mito (es más, las que mayor percepción de delgadez brindaron fueron justamente las horizontales). Un solo detalle: por definición, esta camiseta es para situaciones de relax en verano, así que no pienses usarla en invierno. También queda bien con ropa blanca, así que puedes usarla con un blazer blanco o mantenerla casual con shorts de algodón.

  • Camiseta con Estampado


Es casi indispensable en el grupo de camisetas de un hombre. Es de lo más adaptable; puede ser usada con casi todo lo que tienes en el armario. Eso sí, no busques prendas sobrecargadas de diseños. Busca un diseño relativamente sobrio y abstracto. Prendas como esta las puedes usar con jeans o corduroys, e incluso con un blazer para una noche de “estilo libre” en un bar o discoteca. No es ideal para hombres con sobrepeso o muy delgados.

  • Camiseta Deportiva

No es muy buena idea andar por allí usando siempre la chaqueta de tu equipo favorito, mucho menos en la oficina. Pero puedes mostrar tu cariño por ese grupo de jugadores con una camiseta deportiva escogida con cuidado. Escoge una con un buen diseño, con un estampado de calidad y discreto. Nada de andar con tu camiseta de fútbol con un gran número y un apellido en la espalda, además de los auspiciadores en el pecho. Puedes usarla con jeans rectos y zapatillas de vestir. Y cuando juegas, por supuesto.

  • Camiseta Cuello V

No ideal para hombres muy delgados. Hay camisetas clásicas con el cuello en V muy pegado al cuello en sí. Está bien; otra opción es la del cuello en V profundo, como el de la foto, que puede ayudarte a tener un aspecto más masculino. Si te decides por esta última opción, verifica que el cuello no sea demasiado bajo o te verás como un galán con escote. Puedes usarlas con blazers y/o jeans.

No hay comentarios: