HM

10 de septiembre de 2010

Como Adelgazar el Rostro


Consejos para adelgazar la cara
Muchas veces sucede que hay personas que adelgazan pero su rostro no sigue el mismo ritmo, viéndose su cara desproporcionada con respecto al cuerpo. Pero también es cierto, que hay trucos que te pueden ayudar para modelar las mejillas y pómulos, haciendo que tu rostro se vea más delgado.

Adelgazar el rostro no es algo que sea precisamente sencillo. Muchas personas sufren de este problema, sobre todo cuando han adelgazado y notan que su rostro no ha bajado al mismo ritmo que el resto del cuerpo, generando una desproporción no muy agradable.
Lo cierto es que la cuestión fundamental en este caso es llevar una alimentación equilibrada pero que, ante todo, cuente con una buen cantidad de hidratación. Generalmente, cuando esta zona está hinchada es que hay nutrición incorrecta y que se consume poco líquido.
Por eso mismo, dos litros de agua al día serán materia fundamental en este punto. Trata de evitar el alcohol, ya que genera deshidratación y come con poca sal, ya que la sal genera retención de líquidos.

De más está decir, lo ideal es consumir muchas frutas y vegetales, proteínas magras como la clara de huevo, el pescado o los quesos desnatados, además de realizar una buena cantidad de ejercicio físico para quemar el exceso de calorías.
Por supuesto, una gran ayuda para este caso pueden ser los ejercicios faciales. Aquí tenemos algunos que pueden resultarte de gran interés:

•Ejercicios para rebajar la cara
•Ejercicios para bajar la papada
•Ejercicios para los pómulos



***Ejercicios para reducir la cara

Los ejercicios para adelgazar suelen ser tremendamente efectivos cuando se los combina con otras actividades para bajar de peso como dietas y remedios caseros. Si tienes constancia y dedicación verás los resultados. Por eso mismo, no tiene más que aprender algunos ejercicios para reducir la cara y ponerlos en funcionamiento.
Los ejercicios para adelgazar pueden llegar a darte muy buenos resultados según el caso. Eso si, lo ideal es que los practiques a diario, con constancia y que también los acompañes de algunos remedios caseros para perder peso y también dietas, para tener una disciplina más completa.

Uno de los puntos fundamentales es hacer ejercicios diarios en donde puedas mover todos los puntos de tu rostro. De esa manera, podrás trabajar todos los músculos de la cara, incluyendo de los mentones y la papada. Aquí podrás encontrar unos cuantos para tal fin.
Para adelgazar la cara también es ideal que todos los días hagas al menos media hora de ejercicio aeróbico, como correr y saltar, notando que esas zonas del rostro que quieres reducir están moviéndose. También los masajes pueden llegar a ser muy efectivos. Recuerda hacerlos diariamente.

Otro de los puntos fundamentales tiene que ver con la circulación sanguínea en tu cara. Para eso mismo lava enérgicamente tu rostro tres veces al día y, de ser posible, con agua fría. Esto hará que la sangre fluya por tu rostro de mucha mejor manera. Los ejercicios faciales, también te ayudarán a adelgazar tu cara.

***Ejercicios para reducir la papada

La papada, esa acumulación de tejidos grasos debajo de la pera, puede resultar muy molesta y desagradable. Pero existen muchos ejercicios para bajar la papada que te permitirán reducirla y llegar a lograr el aspecto que tu deseas.
Existen, básicamente, tres ejercicios muy sencillos que te permitirán reducir la papada, esa adiposidad molesta que se ubica debajo del rostro.
•En uno de ellos, simplemente tienes que mover tu cabeza para uno de los costados y mantenerla, mientras con la punta de la lengua tocas tu paladar durante 10 o 15 ocasiones. Luego vira tu cabeza hacia el otro lado y repite el procedimiento.

•Otra de las maneras para bajar la papada es acostándose boca arriba, relajando los músculos del rostro y flexionando la cabeza hasta que la pera choque contra el pecho. Haz una serie de 10 repeticiones y, con el paso de los días, ve aumentándolas hasta llegar a un número considerable, como podrían serlo 50.

•El último de estos ejercicios para reducir la papada también es muy sencillo. Simplemente debes sentarte en una silla, recostar tu espalda firmemente contra ella y voltear tu cabeza hacia atrás hasta quedar en una posición como mirando al techo. Lo que tendrás que hacer a continuación es, manteniendo esa postura, estirar tu cabeza hacia delante, como si estuvieras dándole besos al techo. Sí, aunque suene gracioso, dará muy buenos resultados
Además, tanto los ejercicios para rebajar la cara como la acupuntura cosmética, también te pueden ayudar a reducir la papada.

***Ejercicios para los pómulos

Los pómulos son una de esas zonas de tu rostro que quieres que se vean bien, aunque el paso del tiempo les vaya marcando líneas de expresión y algunas arrugas. Afortundamente, con algunos minutos diarios de ejercicios faciales, puedes lograr que los músculos de tu rostro se vayan tonificando, logrando así un interesante efecto antiarrugas.
Los pómulos y mejillas son una de esas partes del cuerpo que, seguramente, quieres que luzcan de maravillas. Además del uso habitual de remedios naturales y mascarillas caseras antiarrugas, los ejercicios faciales, conjuntamente con una alimentación sana y otras prácticas como el yoga facial, pueden contribuir a que mejore sensiblemente, el estado de esa parte del rostro que quieres tonificar.

Uno de los ejercicios más tradicionales para moldear las mejillas y para que los pómulos tomen una mejor forma, consiste en cerrar bien la boca, soplar y luego llenar tus mofletes con todo el aire que puedas, inflándolos como un globo. Toca con tu lengua para el costado derecho cuanto puedas, manteniendo tus mejillas infladas y luego hacia la izquierda, repitiendo este movimiento, al menos, 10 veces.

Otro interesante ejercicio para los pómulos consiste en inspirar aire y mantener la boca cerrada durante cinco segundos, de modo tal que queden tus mejillas bien infladas. Luego suelta el aire lentamente y efectúa unas cuantas repeticiones. Verás que con constancia lograrás moldear tus pómulos.

***Ejercicios para engrosar los pómulos


Mientras muchas personas quieren reducir su rostro, hay muchas otras que quieren aumentarlo. Y mediante los ejercicios faciales esto es algo posible. Haciendo unos ejercicios a diario y, sobre todo, teniendo constancia con los mismos, podrás ver cómo mejora el estado de forma de tu musculatura facial.
Los ejercicios faciales son un elemento ideal para mantener el rostro en buen estado, tonificarlo y dejarlo en una forma más cercana a lo que pretendemos. Incluso si lo que necesitas es aumentar, por ejemplo, tus pómulos, ya que consideras que no tienes la cantidad de masa muscular suficiente en ellos.
Aquí tienes un interesante ejercicio para tal fin. Primero debes poner los dedos de tus manos (menos el pulgar), debajo de cada ojo y ejerce presión hacia abajo, sin despegar los dedos. Al mismo tiempo, con los músculos de las mejillas debes hacer fuerza en la dirección opuesta, es decir, hacia arriba.

Para que este ejercicio tenga más efectividad, debes hacerlo durante unos tres segundos, dejando dos de descanso y efectuando diez repeticiones. Luego debes ir aumentando progresivamente la cantidad de segundos y repeticiones. Lo ideal es realizarlo con la cara y manos limpias, para evitar que los dedos resbalen.

Gracias a:
http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-faciales/a-aumentar-pomulos.html


Escrito por:
Juan Esteban Jorge

No hay comentarios: