HM

25 de noviembre de 2010

Bridget Jones's Diary: El Diario de Bridget Jones (2001)

Argumento:
Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy (Colin Firth), pero el primer encuentro no resulta nada bueno. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver (Hugh Grant), que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Pero está lejos de haber encontrado al hombre de su vida ya que el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es.


El Diario de Bridget Jones es una película británica del 2001, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding. La adaptación fue protagonizada por Renée Zellweger como Bridget, Hugh Grant como el agresivo Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy. La secuela, Bridget Jones: Al borde de la razón, se estrenó en 2004.
Antes de que la película fuera estrenada, se creó una controversia dada la selección de la estadounidense Zellweger, interpretando a un personaje considerado una heroína británica. Sin embargo, su actuación es considerada de gran calidad. Helen Fielding ha declarado en varias entrevistas que su novela está basada en el trabajo de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio y su popular adaptación de la BBC en 1995. Esto también se vio reflejado cuando Colin Firth fue elegido como Mark Darcy, ya que él interpretó al Sr. Darcy "real" en la adaptación de la obra de Austen.

La directora de la película, Sharon Maguire, es amiga de Fielding, es por eso que el personaje de "Shazzer" está basado en ella. Este personaje fue interpretado por Sally Philips. Kate Winslet también audicionó para el papel de Bridget y fue considerada para interpretarlo, pero después fue descartada dado que era demasiado joven (25 en el momento de la audición) para interpretar a Bridget.

Reparto:
Renée Zellweger - Bridget Jones
Hugh Grant - Daniel Cleaver
Colin Firth - Mark Darcy
Gemma Jones - Señora Jones
Jim Broadbent - Señor Jones
Celia Imrie - Una Alconbury
James Faulkner - Tío Geoffrey
Shirley Henderson - Jude
Embeth Davidtz - Natash
a


Aca puedes ver el trayler de esta supèr pelicula:
http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3722969369/


Bridget Jones: The Edge of Reason (Al borde de la razón) -2004-

Esta es la secuela, muy exitosa tambien de la primera parte, que tambien es una de mis favoritas. Es dirigida por Beeban Kidron
Hay diferencias significativas entre las líneas narrativas de la novela y esta adaptación fílmica. Una de las omisiones más importantes es que el filme no hace ninguna mención de la fascinación de Bridget con la serie de Orgullo y prejuicio de la BBC y su estrella Colin Firth, a quien Bridget conoce (en el libro) en Italia. Firth, además, es el actor que interpreta a Mark Darcy en las dos películas sobre Bridget Jones.

Aunque la película recibió una recepción mixta por parte de los críticos, fue un éxito en taquillas haciendo $260 millones de dólares alrededor del mundo

Pues el elenco es similar al anterior:
Renée Zellweger- Bridget Jones
Colin Firth - Mark Darcy
Hugh Grant - Daniel Cleaver
Jacinda Barrett - Rebecca Gillies
Gemma Jones - Pamela "Pam" Jones
Jim Broadbent - Colin Jones
James Faulkner - Tío Geoffrey


Aca puedes ver el trayler de la segunda parte:
http://www.imdb.com/video/screenplay/vi398197017/

Gracias a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bridget_Jones:_The_Edge_of_Reason

No hay comentarios: