HM

6 de noviembre de 2010

Consejos para escoger y llevar las Gafas!


Aprende a llevar las gafas o lentes (para hombres y mujeres)

Las gafas son un accesorio muy común, pero no siempre sabemos cómo usarlas ni cuáles nos quedan mejor. En el siguiente artículo te traemos todo lo que necesitas saber para llevar tus gafas con estilo.

Cuál es el tamaño más adecuado para mi, qué color me queda mejor, cuál es la forma que le va a mi rostro… Las variables que influyen en si un par de lentes se nos ve bien o no son muchas. Descubre a continuación los tips para escoger las gafas más adecuadas para ti.

El tamaño

Sabrás si unas gafas tienen el tamaño adecuado para ti si estas no sobresalen hacia los lados de tu cara. Los anteojos deben quedar dentro de tu rostro, no salir por tus sienes hacia los lados.

Además, las gafas no deben cubrir por completo tus cejas. Cuida que estas no queden escondidas detrás.

La forma

La forma más adecuada para tu cara dependerá de cómo sean tus facciones.

Si estas son redondeadas, prefiere unas gafas de forma más rectangular.

Por el contrario, si tu rostro tiene facciones más bien cuadradas o angulares, inclínate por unos anteojos de formas suaves y redondeadas.


El material

Gafas de acetato. Están recomendadas para rostros más bien grandes, pues su marco grueso resalta bastante. Son actuales y modernas, pero si tu rostro es menudito no te las recomendamos, ya que se perderá detrás de los anteojos.

Gafas sin marco. Las gafas libres son perfectas para quienes nos les gusta llevar anteojos. Son cómodos, sutiles y al no tener montura pasan casi desapercibidos. También son una buena opción para aquellas personas con rostro delgado.

Gafas con marco. La montura puede cubrir todo el lente o bien estar sólo por sobre o por debajo de este. Las gafas con marco por debajo favorecen a personas con nariz ancha o que no quieren destacar su nariz. Mientras que los anteojos con marco en la parte superior del lente hacen resaltar más la nariz al mismo tiempo que destacan la forma de los ojos.

Gafas de marco metálico. Son similares a las de acetato pero más finas y delgadas. Por eso, son ideales para rostros pequeños.


Cómo maquillarte si ocupas gafas

No pienses que por que llevas gafas debes renunciar a lucir sexy, sensual y arreglada. Incluso tus lentes ópticos pueden darle un toque más interesante a tu imagen. Sólo necesitas los consejos adecuados. En el siguiente artículo te entregamos algunos tips para que sepas cómo maquillarte si ocupas gafas.

**Sombras en crema

En cuanto al tipo de sombra, lo mejor es que te inclines por las sombras en crema en lugar de en polvos. Esto, ya que las en crema manchan menos y se adhieren mejor al párpado, evitando así que ensucies los cristales. Además, opta por sombras de colores claros que iluminen tu mirada, ya que las gafas tienden a ensombrecer un poco los ojos.

**La máscara de pestañas

Al igual que las sombras, la máscara de pestañas también puede manchar tus lentes. Para evitar este problema, prueba aplicándote la máscara más en los extremos del ojo que en el centro, ya que esta parte es la que más frecuentemente tiene contacto con el cristal.

**El iluminador

Ya te dijimos que las gafas tienden a ensombrecer un tanto la mirada, por lo que el paso del iluminador es fundamental, no te lo saltes. Muchos iluminadores son también correctores de ojeras, por lo que puedes obtener dos efectos en uno.

**El delineador

Trata de no delinear muy poderosamente el ojo. Lo mejor es utilizar un delineador marrón que te de un aspecto natural. Comienza la línea a mitad del ojo y continúa hacia fuera, de esta manera alargarás los ojos, que tienden a lucir más redondos cuando se llevan gafas.

**Los labios

Tu mirada entonces irá predominantemente en tonos claros, por lo que el poder lo deben dar tus labios. Atrévete con tonos fuertes e intensos, como el rojo y la gama de los fucsias, así le darás color y diversión a tu rostro.


Fuente:
http://www.pretenciosas.com/belleza/como-maquillarte-si-ocupas-gafas.htm

No hay comentarios: