HM

26 de enero de 2011

El Corte de Cabello que más Favorece: Mujeres

El pelo largo aunque para muchos puede resultar más femenino y atractivo no favorece a todas las mujeres por igual. Son muchos los iconos de belleza y divas del cine y las pasarelas que han enamorado con sus cortas cabelleras. La calidad y cantidad de pelo influye a la hora de decidir cual es el corte que más te va. Además y tras el maltrato veraniego, agua, sal, sol y viento resecan, estropean y desnutren incluso a la melena más envidiable. ¡Atrévete a cortar por lo sano! Es fundamental enterrar la idea de que el pelo corto hace menos guapa o es menos femenino. Hay a ciertas edades en que una melena larga se convierte en vulgar.
Los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo. Es muy estiloso.
Existe la falsa convicción de que a los hombres les atraen más las largas cabelleras que un gracioso y sexy pelo corto, sin embargo, no siempre favorece más una melena que un corte más corto y moderno, que además es muy estilos
.


El pelo largo le va más a mujeres de complexión estrecha aunque con la cara no muy delgada, porque de lo contrarío conseguiría que sólo se viera el pelo restándole importancia al rostro, parte principal de la anatomía femenina.
Además, la mujer que quiera lucir una larga cabellera deberá ser consciente de que ésta debe estar bien cuidada, siempre limpia y bien peinada. En caso de llevarla teñida o con mechas nunca dejará que se vea la raíz de su pelo natural, pues convertiría un arma de seducción en algo feo y poco favorecedor.
Si no estás dispuesta a realizar los molestos y pesados cuidados que entraña una melena, tales como cuidado diario, peinado, secado, aplicación de mascarilla para hidratarlo, acondicionador y serums, es mejor que elijas otro corte, que no por ser más corto tiene porqué ser menos bonito.

El corte de pelo semicorto favorece a las mujeres de cara pequeña, pues permite llamar la atención sobre sus facciones. Además resalta el cuello y la zona de los hombros y escote, lo que consigue un efecto óptico de adelgazamiento visual.
Las mujeres de escasa estatura se verán mejor con esta clase de peinados que con una melena de mayor longitud.

MARILYN MONROE Y SU MEDIA MELENA.


Los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a la que los porta. En cambio, las caras en forma oval se decantarán por cortes tipo media melena ( más o menos a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada. Como la lucía Marilyn Monroe, encarnación de la sensualidad por excelencia.

Es también importante conocer la naturaleza del cabello, pues dependiendo de si lo tienes liso o rizado elegirás un corte u otro. Los cabellos lisos se prestan mejor a las bellas melenas escalonadas aunque una persona con el pelo muy rizado debe saber que nunca podrá llevarlo demasiado corto.


Los cabellos ondulados en cambio se prestan para cualquier tipo de corte y peinado, aunque la mejor opción es llevarlo por debajo de los hombros. Este tipo de melenas se llevan con mucho volumen.

Olvídate de colas de caballo, moños, recogidos o semirecogidos, diademas, cintas, lazos y luce natural. El pelo corto, un look que transmite seguridad.
Gracias a:
http://www.elparnaso.net/parnaso/index.php/belleza/40-general/102-tu-cabellolargo-o-corto

http://www.blog.tatu.ru/

http://www.stureplan.se/

No hay comentarios: