HM

20 de abril de 2011

Cuidados para el Cabello en Hombres

El pelo no es sólo cosa de mujeres, y aunque muchos creían que esta afirmación podía llegar a ser impensada, ha llegado el día en donde nos damos cuenta de que el cabello masculino posee una importancia de estética más que relevante. Es verdad que las mujeres son las que más tiempo dedican a cuidar su apariencia, y cuando decimos apariencia nos referimos a su piel, cutis, uñas y pelo, pero en los últimos 6 años las tendencias metrosexuales en los hombres han tomado un mayor impulso.

Podemos caminar por la calle, divisar las peluquerías y encontrar cada vez más hombres que deciden decolorar su cabello, hacer reflejos, optar por un corte mucho más moderno, etc. Y esto sucede porque el cabello masculino posee otra connotación, una mucho más importante y estética que la que solía tener. Shampoo, masajes capilares, baños de crema y periódicas visitas a los estilistas son ahora muy comunes entre los hombres, éstos desean fervientemente cuidar su cabellera por dos motivos. El primero es evitar la caída progresiva del pelo, algo muy frecuente en el sexo masculino y muchas veces inevitable, luego, el hecho de proyectar una imagen radiante y deslumbrante es un deseo cada vez mayor en los hombres.

Aunque no se demuestre muy abiertamente, los varones actuales poseen un gran interés en mantener una apariencia estética y atractiva, y por eso recurren a productos exclusivos para cuidar su pelo; dichos productos que antes estaban destinados exclusivamente a mujeres, hoy ya forman parte de los estantes de los hombres. El cabello masculino es una de las partes del cuerpo más mantenidas, para ellos se eligen productos tanto de limpieza como de modelado del peinado, también en la lista se agregan los tintes y los tratamientos capilares.



Lo primero que se debe hacer para cuidar un cabello masculino es poner énfasis en su lavado, aunque pensar cómo debemos lavar el pelo parece algo tonto, es importante detenerse a pensar por un momento cómo realizar los movimientos de masaje. Ante todo necesitamos un buen shampoo, es decir uno de buena calidad y cuya fórmula corresponda al tipo de cabello que estemos tratando (graso, seco, normal, etc). La frecuencia de su uso dependerá justamente del tipo de pelo con el que estemos lidiando, si es graso su lavado será mucho mas habitual. Una vez que tenemos el shampoo, lo aplicaremos sobre el cabello masculino masajeando suavemente para favorecer la circulación de la sangre en el cuero cabelludo; cuando apliquemos el acondicionador debe hacerse en las puntas. El enjuague debe realizarse con agua tibia, ya que el agua caliente abre los poros facilitando la caída del pelo.


Masajes y productos para el cabello masculino

El cabello masculino es mucho más propenso a caerse que el femenino, por eso para evitar o prevenir esta situación debemos recurrir a las técnicas de masaje capilar; la misma consiste en separar el cuero cabelludo del cráneo con el objetivo de que las terminaciones nerviosas liberen la tensión facilitando así el riego sanguíneo. De esta forma ayudamos a mantener el pelo fuerte y sin problemas de caída. Los masajes deben realizarse siempre con mucha suavidad, jamás con fuerza; se comenzará por la nuca haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos, luego se pasará a la zona centra de la cabeza hacia la frente realizando los mismos movimientos.

Una vez que estemos a los costados de la cabeza, apoyaremos los pulgares debajo de las orejas y utilizaremos los demás dedos para masajear en forma circular, proseguiremos con las entradas hasta sentir la sangre circulando, notaremos esto porque sentiremos un incremento en la temperatura. Por último, de forma más suave, recorreremos toda la cabeza hasta llegar al cuello y hombros. Los productos recomendados para tratar el cabello masculino son la Mouse, ésta se utiliza para realizar peinados y así crear el look deseado, luego contamos con el gel el cual se usa para mantener el pelo en su lugar de forma constante, también podemos utilizarlos para modelar. La pomada acondicionan y dan brillo como textura al pelo y por último tenemos el spray que puede usarse para crear estilos



Ademas,

**El pelo tambien sufre los excesos de temperatura, asi que no lo laves con agua muy caliente, no uses el secador a menos que sea con aire frio, aunque lo mejor es dejarlo secar con el aire.

**No lo frotes con la toalla, ya que lo dañas y solo haras que se esponje (freeze).

**Alimentarte sanamente ayuda, la carne es la que mejor lo nutre, asi como las legumbres, por la alta fuente de proteinas.

**El tabaco, la contaminacion ambiental perjudican el cabello, asi que lavalo a diario lo cual no es malo, pero hazlo con un shampoo adecuado a ti y suave.

**No te razques con las uñas la cabeza, ya que dañas el cuero cabelludo, en consecuencia el pelo se puede caer de raiz y no volver a crecer.

**Usa un acondicionador adecuado a ti, para mantener la suavidad y el brillo, pero lavalo con él unas 2 a 3 veces por semana, pero solo aplicalo en las puntas nunca en la raiz, al igual que cualquier otro producto como gels, o gominas, nunca deben tocar la raiz.

**El masaje capilar, es bueno, este estimula el riego sanguineo, contrarrestra el stress y la caida del cabello, Al lavartelo haztelo con la yema de los dedos suavemente.


Gracias a:
http://www.laserdepilacion.net/cabello/cabello-masculino.html
http://guiahombres.com/consejos-para-cuidar-el-cabello-de-hombre/

No hay comentarios: