HM

14 de julio de 2011

Como mejorar el buen gusto al vestir

Hay personas que se excusan de su aspecto poco atractivo diciendo que no poseen el don del buen gusto. Muchas veces nos encontramos con nuestro armario lleno de ropa, pero decimos la clásica frase: ”no tengo nada que ponerme“. Este gusto es una cualidad con la que se nace pero que también puede adquirirse con cuidadosa atención, estudio y práctica en los cambios de las tendencias. Además, debemos aprender a probar, pensar y distinguir.

El buen gusto se puede definir como la sencillez y adecuación equilibrada de las prendas de vestir apropiadas para determinadas ocasiones. Por el contrario, el mal gusto en el vestir se identifica como las combinaciones de colores poco adecuados, los conjuntos en los que se mezcla estilos deportivos y de vestir de forma poco armoniosa, las prendas muy ajustadas (como si se tratara de una talla menos de la que usas habitualmente) y el excesivo uso de accesorios y maquillaje.



Las prendas de vestir deben destacar las mejores cualidades, acentuar la personalidad y ser adecuadas para el tipo de vida. Si no somos capaces de distinguir entre lo que significa buen y mal gusto en el vestir, es probable que nos veamos disminuidos y causemos una inadecuada impresión. Toma en cuenta estos consejos, los cuales son muy fáciles de seguir y te ayudarán en la búsqueda de la elegancia, sin necesidad de pasar por alto la moda:


**El fin que persigue el arte en el vestir, es la elegancia y la síntesis de esta es la sencillez y naturalidad.


**Vístete con las prendas y complementos necesarios, ya sabes, de lo bueno, poco.


**No uses prendas de colores o dibujos demasiado llamativos, opta por colores mates.

**Tampoco debes llegar a la severidad excesiva. Una persona verdaderamente elegante es aquella que aún vistiendo como el común denominador, tiene un sello especial.


**El calzado merece mención especial, ellos transmiten la personalidad. Un excelente y elegante calzado realzará toda tu indumentaria.


**No debes dar a entender ni por los gestos, actitud o maneras que sabes que vas bien vestido y eres elegante. Se puede llevar ropa sencilla y ser elegante. Nunca olvides que ser elegante significa saber escoger.


Todo esto para evitar casos como este (Pink):




No hay comentarios: