HM

24 de agosto de 2011

Entrevista a Lena en la revista "Circo"

Lena Katina dió una entrevista a la revista “Circo” sobre su primer single, su próximo álbum y su carrera en solitario.
Por Angélica Ayala.
La cantante muestra su faceta solista y se encuentra lista para comenzar una nueva historia; ‘Never Forget’ es el primer sencillo de nuevo material.
Polémica, hermosa y controversial; son algunas de las características por las que se recuerda a Lena Katina, ex integrante del dueto t.A.t.U. Luego de que la agrupación, que a inicios del nuevo milenio fuera la causante de derroches de euforia y tras un largo periodo de ausencia, anunciaran este año su separación definitiva, una de las integrantes de la banda está de regreso.

La escena musical recogerá en solitario el sonido de la bella pelirroja, que fue el sueño de miles de seguidores alrededor del mundo, al plasmar su sensualidad en los videos del grupo junto a su compañera Yulia Volkova.
La intérprete de éxitos como ‘All The Things She Said’, pisó esta semana suelo mexicano y aprovechó su estancia para platicar de su nueva faceta en la que se le ve más sexy, radiante y madura. La cantante aseguró que ‘Never Forget’, su primer disco como solista, aún no tiene fecha de estreno, ya que sigue en la búsqueda de la mejor compañía para lanzarlo; sin embargo, el disco homónimo ya se encuentra sonando y el video del mismo aparece en su página oficial.

La solista también afirmó que planea regresar en octubre para presentar su álbum al público mexicano.

¿Fue difícil lanzarte como solista?
Fue una decisión muy difícil, pero ya era una cuestión de tiempo para hacer algo nuevo y seguir avanzando, desarrollándome y haciendo algo diferente. Fuimos muy exitosas con t.A.t.U. y era increíble, será muy difícil igualarlo por eso ahora no trato de tener ese éxito, simplemente quiero hacer música y cantar. Este es el trabajo más importante de mi vida, ésta es mi vida y lo que quiero hacer.

¿Cómo te sientes de regresar a los escenarios?
Estoy muy contenta con el disco, me ha tomado dos años y medio realizar este proyecto. Estoy experimentando con cuestiones pop y un poco de rock, así como sonidos raros. Estoy haciendo lo que me gusta, estoy expresando en mis canciones mis gustos y pensamientos, realizando de todo un poco.

¿En ‘Never Forget’ rindes tributo a Yulia?
Sí, el video del primer sencillo ‘Never Forget’; que lo llame igual que el disco es muy directo y claro, ahí enterramos a t.A.t.U. Es una canción dedicada a Yulia, quien fue una gran parte de mi vida. Ahora tenemos caminos diferentes, así que es momento de tomar mi rumbo y decirle adiós al pasado. Amé el video porque es muy creativo, directo y, al mismo tiempo, metafórico. Estoy avanzando, y ésta soy yo, ya no soy una parte de t.A.t.U., renací y soy simplemente Lena Katina.

¿Quién compone los temas del nuevo álbum?
Para este disco fui coescritora de los temas y colaboré con mi banda. No escribo las canciones completas, pero sí participé mucho; aunque soy mucho mejor con las melodías que con las letras, en algunas canciones aportaba más o menos, pero siempre estuve presente. Cuando yo escucho el track, la melodía viene inmediatamente a mi cabeza. A veces cantaba lo primero que me venía a la mente y mi gente me preguntaba: ‘Qué cantaste ahí’ y pues así se va armando la canción.

Antes no querías vender discos, sino tocar. ¿Aún piensas así?
Es fácil decirlo cuando tienes dinero, cuando no, es complicado seguir con esa visión. Lo ideal ahora es cantar y poder vender discos. Podría decir que no me preocupa si vendo o no discos, pero sería una mentira. No busco vender miles y millones, pero sí quisiera sobrevivir de lo que estoy haciendo.

¿Cuál será la imagen que manejarás como solista?
Ya no se trata de una imagen, sino de mí misma. Durante mucho tiempo estuve pegada con Yulia y creamos una imagen que no pretendíamos, sino que así sucedió. Además, no es lo mismo cuando tienes 14 que cuando tienes 26; es muy diferente la mentalidad y las experiencias, ya no soy una adolescente, sino una mujer, y seré yo misma.

¿Por qué lanzar el primer sencillo en una radio de México?
Tenemos muchos fans en este país, siempre han sido muy lindos conmigo y han estado esperando lo que estaba haciendo, y simplemente sucedió. Me da gusto que haya sido aquí porque estamos empezando muy fuerte y desde cero. Este viaje ha sido solamente promocional y de trabajo; hay mucha prensa por hacer, pero espero regresar en octubre para poder compartir un poco de mi música con la gente
y realizar algunos conciertos

Gracias a:
http://lena-music.org/archives/2070#more-2070

No hay comentarios: