HM

24 de junio de 2012

Cejas perfectas para el hombre

A pesar de la infinidad de prejuicios que aún hoy podamos tener sobre los tratamientos de belleza masculinos, tales ideas van perdiendo su fuerza y dando paso a una nueva generación de hombres cada vez más comprometidos con su apariencia física.
El depilado de cejas es un punto determinante en el cuidado del rostro. A continuación les doy algunos tips que ayudarán a los caballeros a ganar experiencia y seguridad en esta práctica:
• Los instrumentos básicos para la depilación son una pinza, un peine de cejas, una tijera y espejo pequeños.
• Para evitar un cambio radical en el rostro, hay que tratar de depilar en volúmenes pequeños, al menos inicialmente, hasta delinear poco a poco el contorno.
• Lo más recomendable es empezar a depilar los vellos que se escapan del delineado central de la ceja. Es decir, aquellos que se encuentran en la parte posterior de los párpados.
• Para evitar el dolor, se puede aplicar una crema para el rostro previamente al depilado. Y al momento de extraer el vello siempre hay que hacerlo de adentro hacia fuera.
• Al término de la depilación se debe peinar las cejas con el peine, fijándonos si algún vello sobresale. En ese caso hay que cortarlo con la tijera pequeña, terminando de darle forma a las cejas.
La depilación se debe practicar cada dos o tres días, a fin de evitar que los vellos crezcan en forma descontinuada. Y si no disponemos de tiempo para hacerlo, podemos optar por la depilación láser, que eliminan el vello desde la raíz como si nunca hubiera existido.

Las cejas muy pobladas son un problema tanto estético como de comodidad. Los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, producen más pelo y además más fuerte y más largo.

De todos modos, las cejas pobladas no son un problema si sabes que hacer con ellas. En primer lugar, procura asegurarte de:
  • No afeitarlas: el pelo volverá más grueso y más molesto además de feo mientras crece de nuevo.
  • No cortarlo o parecerá un seto recortado.
A continuación os explicamos el ritual del depilado con pinzas, algo, que aunque parezca mentira, no muchos hombres hacen.

Depilarse las cejas con pinzas, más fácil de lo que parece
Vete al baño con un buen espejo y un par de pinzas decentes (no compres unas cualquiera, invierte en unas buenas que realmente quiten el pelo de raíz).
Mete las pinzas debajo del agua muy caliente o en alcohol para esterilizarlas. Es preferible usarlas justo después de la ducha ya que los poros estarán abiertos y será más fácil quitar el pelo. Pero sino lo haces después de la ducha, pásate una toalla caliente sobre las cejas por unos minutos antes de depilarte.
Y recuerda, como en el afeitado, estira la piel con ayuda de la otra mano a medida que vas quitando el pelo para que cueste menos.
No olvides cuidar a menudo tus cejas, lo agradecerás y te lo agradecerán.

Gracias a:

No hay comentarios: