HM

28 de julio de 2012

Como elegir un tatuaje

Si tienes muchas ganas de tatuarte, pero aún no saber qué demonios tatuarte, los consejos que te daremos a continuación seguro te serán de utilidad. Es que resulta de vital importancia elegir el diseño que hable mejor de nosotros mismos.
Todos sabemos que el tatuaje es una vía increible para demostrar nuestra personalidad y trasmitir cierta idea. Pero hay que estar seguros antes de hacernos un tatuaje del que luego nos podamos arrepentir.
Los tatuajes son para siempre, eso a esta altura es una obviedad decirlo. Pero es importante tener en cuenta que debemos elegir un diseño de tatuaje en base a eso, para que nos represente por siempre. A continuación te damos 6 tips a tener en cuenta al momento de elejir el tatuaje más adecuado para tí.

1- Tómate tu tiempo. Visita muchas páginas para buscar un diseño de tatuaje del que te enamores . Mira muchas fotos hasta que sientas los primeros indicios de enamoramiento y no te apresures.

2- Elegir el mejor artista para tatuarte es importante. Pídele que te muestre fotos de trabajos previos que haya hecho para corroborar su calidad de artista. Nunca será buena idea ir a un artista mediocre por ahorrarte unas monedas, ya que lo más probable es que te arrepientas luego. No escatimes en gastos, menos si se trata de tu cuerpo.

3- Elige el tipo de tatuaje de acuerdo al tono de tu piel. Las tintas suaves están bien si tu piel es clara, pero si tu piel es oscura necesitaras de tintas más fuertes, o incluso de tintas de colores brillantes... es más: es probable que tengas que repasarte el tatuaje más de una vez.

4- Debes considerar que la vida cambia constantemente, por lo que un nombre no es recomendable (a menos, claro, que sea de tus hijos, padres o familia más directa). Muchas personas se han arrepentido por tatuarse el nombre de su pareja (obviamente no hay que aclarar por qué). No es extraño que las relaciones terminen siendo menos permanentes que el tatuaje.

5- El lugar donde tatuarse debe ser considerado también , sobre todo si se tiene en cuenta la tolerancia al dolor

6- Elegir el tamaño perfecto también es difícil, dependerá del tiempo que estés dispuesto a esperar y las cantidades de sesiones que estés dispuesto a soportar. El tamaño también debe estar relacionado con el sitio que elegiste.

La elección de un diseño de tatuaje perfecto es una decisión para toda la vida. Tienes que pensar muy bien antes de hacerte uno. Nunca debes elegir un diseño apresuradamente, sino poner un montón de reflexión en la elección del tatuaje. Lo ideal es que el tatuaje te represente, que muestre algo de tu personalidad, y decir cosas sobre ti. Aquí hay 4 pasos a seguir para escoger tu primer tatuaje.

Investiga:
Lee sobre la historia de los tatuajes en el mundo, sobre los tatuajes chinos, tatuajes tribales y tatuajes Old School. Cada categoría de tatuajes tiene un trasfondo muy interesante y cultural, mientras más sepas sobre la cultura del tatuaje y su historia, más fácilmente escogerás uno para ti.


Ubicación:
La ubicación del tatuaje que te vas a hacer es tan importante como su diseño. Cada lugar del cuerpo tiene limitaciones y hay un tatuaje perfecto para cada área . No puedes poner un tatuaje para el cuello en el tobillo , por ejemplo. Cada lugar necesita un tamaño específico, y aún si no quieres que se vea o que esté expuesto debes estar muy seguro del lugar y del tamaño.

Diseño:
Esta es la parte más difícil de la elección de un tatuaje, porque hay muchas opciones de diseño. Piensa que si no eres una persona muy romántica que digamos, no irás a escoger un corazón alado, o flores. Personalmente creo que debemos escoger diseños que representen lo queremos, o lo que hemos logrado.
O simplemente lo que nos gusta, pero teniendo presente que a veces nuestros gustos cambian, por ejemplo en la música, o nuestro ídolos musicales, sobre todo si somos jóvenes.

También tengo que advertirte sobre los nombre de nuestras parejas. Sé práctico y piensa que tal vez tu novia de hoy no lo será en unos años, no estoy siendo pesimista pero las estadísticas no mienten. No aconsejo ponerse nombres de novios/novias. Es preferible el nombre de una persona con la que sabemos que tenemos un vinculo de por vida y que nadie podrá romper. Eso en el caso de quieras que sea el nombre de alguien.

Tattoo Shop:
La selección de la tienda donde te harás el tatuaje debe tomar en cuenta varias cosas. No sólo que sea un lugar limpio y que siempre haya mucha gente tatuándose ahí. Cuando entras al local debes sentirte bien ahí dentro. Cómodo. Habla con la gente de ahí y pregunta todo lo que quieras saber y coméntales si tienes algún diseño escogido ya. O coméntales que aún estas indeciso, pregunta los precios y cuanto tiempo tomara hacer el dibujo y el tatuaje mismo. Mira los tatuajes que ya han hecho en esa tienda, siempre hay fotos de los clientes que ya se han hecho uno ahí. Si no te gusta lo que ves, pues sigue mirando tiendas.


Gracias a:

No hay comentarios: