HM

1 de agosto de 2012

Todo sobre la tanga

La tanga es uno de los tipos de ropa interior más comprados por las mujeres de todo el mundo en la actualidad. ¿A qué se debe su popularidad, si al menos con una primera vista se nos revelan incómodas y casi fútiles? Pues bien, la realidad es que el mundo está lleno de mujeres vanidosas que prefieren ir algo incómodas pero con la seguridad de que su trasero se verá óptimo en cualquiera que sea el pantalón que llevan. Blanco, de color, apretado, suelto, todo es igual cuando llevas una tanga.


Pero, ¿cuál es el origen de la tanga, esta sencilla prenda de ropa interior que tanto a hombres como a mujeres seduce? Aunque nos encantaría poderles dar una respuesta que retrate exactamente la realidad, no nos es posible. Resulta que el origen de la tanga se disputa tanto como el del spaguetti o el del vino. Una de las teorías más fuertes al respecto opina que el origen son los taparrabos que por generaciones y décadas han llevado los indígenas tupí del Brasil para cubrirse los genitales. No obstante, según otras teorías, la tanga se originó en África, en el seno de alguna otra tribu indígena.
El origen comercial de la tanga, por su parte, se debe al genovés Carlos Ficcardi, quien en 1974 la reinventó y se la entregó a Rudi Gerneich para ser comercializada en la mayoría de los países del mundo, no sin antes escandalizar a los más conservadores. A partir de ese momento la tanga se ha dejado ver en dos vertientes principales, a partir de las cuales muchas variantes han empezado a salir. Estas vertientes son la tanga brasilera y la hilo dental.
La segunda es simplemente un pedazo de tela que cubre el pubis y que termina en la parte trasera con un cruce de hilos en forma de T, con lo que se deja al descubierto la totalidad de los glúteos. La tanga brasilera, por su parte, cuenta con un pequeño -o a veces mayor- pedazo de tela en la parte trasera, a cambio del cruce de hilos en forma de T. Hoy en día cualquiera de estos dos tipos son fáciles de conseguir en cualquier cantidad de colores, estampados y tejidos. Se trata de una prenda imprescindible en cuanto al arte de seducir se refiere.

Gracias a:
http://www.ropainterior24.net/2010/12/15/todo-sobre-la-tanga/

No hay comentarios: